"A las plantas las endereza el cultivo; a los hombres, la educación". Barthélemy.

viernes, 27 de abril de 2012

MARCAPÁGINAS SOLIDARIO EN EL CEIP VICENTE ALEIXANDRE DE PUERTOLLANO

MARCAPÁGINAS SOLIDARIO EN EL CEIP VICENTE ALEIXANDRE DE PUERTOLLANO
Como colofón a las actividades llevadas a cabo durante esta semana, en el CEIP Vicente Aleixandre de Puertollano, con motivo de la celebración del día del libro, que han incluido recitado de poesías por parte del alumnado, realización de murales, exposición fotográfica, visualización de películas relacionadas con el tema, etc., en el día de hoy se ha procedido a la exposición y venta de unos marcapáginas solidarios.

Se trata de una actividad, en la que la comunidad educativa del CEIP Vicente Aleixandre, colabora, desde hace tres cursos, de forma activa con el proyectos “CADA MARCAPÁGINAS, MARCA UNA OPORTUNIDAD” de “Save the Children” , ONG sin ánimo de lucro cuyo objetivo fundamental es la defensa activa de los intereses de los niños y niñas, especialmente de los más desfavorecidos, que cuenta con organizaciones en 29 países y están presentes en más de 120 con programas de ayuda.

Esta colaboración consiste en la elaboración, por parte de los alumnos, alumnas, profesores y profesoras del CEIP Vicente Aleixandre, de unos marcapáginas, a lo largo de esta semana, y de su exposición y venta, hoy día 27, en el gimasio de este centro.

A partir de las 12, 30h. , los padres y madres de alumnos han podido visitar el centro y, tras visonar el trabajo realizado por sus hijos y profesores, han comprado aquellos marcapáginas de su agrado, a un precio simbólico.

El dinero recaudado será ingresado en la cuenta correspondiente de la ONG “Save the Children”.
La recaudación del evento ascendió a 151, 80 euros. El CEIP Vicente Aleixandre contribuyó con un donativo de 25 euros.
¡TODO POR LOS NIÑOS!

 LA COMARCA DE PUERTOLLANO PUBLICA ESTA NOTICIA EN SU DIARIO, PUEDES VISUALIZARLA EN EL SIGUIENTE ENLACE, PINCHA SOBRE EL LOGO:


DISFRUTA CON EL VIDEO DE LAS MEJORES IMÁGENES DE LA JORNADA SOLIDARIA:


No hay comentarios:

Publicar un comentario