"A las plantas las endereza el cultivo; a los hombres, la educación". Barthélemy.

viernes, 19 de octubre de 2012

TALLERES CIENTÍFICOS REPSOL



Colegios Severo Ochoa y Vicente Aleixandre

   

Un día más os invitamos a que paséis por los Talleres Científicos que estamos organizando el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano y Fundación Repsol.

Un día más queremos contaros qué han estado haciendo tus compañeros durante su visita. Hoy están con nosotros los chicos y chicas del IES Leonardo da Vinci. Seguro que mientras nosotros estamos aquí, ellos están disfrutando un montón con los talleres, en vivo y en directo.
Porque eso fue precisamente lo que hicieron los alumnos y alumnas de los colegios Severo Ochoa y Vicente Aleixandre: que se divirtieron muchísimo. Sus profes también lo pasaron estupendamente
Rosa Mª Navas, tutora de sexto del colegio Severo Ochoa aseguraba que la metodología de los talleres, “está muy enfocada a los intereses de los niños, a fomentar precisamente su curiosidad, ahora que están en una etapa tan activa y en la que lo preguntan todo”.
Y es cierto. Lo preguntan todo, todo. Desde porqué Repsol trabaja con petróleo, a qué es lo que se fabrica, cómo se investiga para ser más sostenible, cómo podemos ahorrar energía, cómo funciona realmente un coche de hidrógeno.  Para Rosa Mª el modo en que están planteados los talleres son un acierto porque nuestras científicas, “están aplicando un buen método de respuesta, con sus preguntas les están conduciendo a la respuesta, es un descubrimiento guiado”.
En eso se muestran de acuerdo los profesores del Vicente Aleixandre, Sergio Gómez y Esther Alía, “son talleres muy didácticos, muy divertidos, muy participativos”. Además, han aprendido un montón de cosas. Eso nos dice Victoria Mora, su alumna: “me lo he pasado muy bien. He aprendido muchas cosas, qué son los polímeros, qué tipos de energía hay”.
Ismael, alumno del Severo Ochoa, nos contaba que esta visita también le ha gustado mucho porque “yo estoy muy interesado en el Medio Ambiente y me parece muy bien todo lo que se haga para cuidarlo”. Ismael de hecho está pensando en ser científico precisamente, para mejorar el mundo el que vivimos, para fabricar coches que usen combustibles alternativos y para potenciar que las empresas busquen la tecnología más eficaz para evitar dañar el medio natural. Ismael, dice, “hoy los coches eléctricos tardan mucho en cargarse pero quien sabe si en un futuro, tardarán sólo cinco minutos”. Un reto por el que apostamos desde Repsol con proyectos como el de movilidad sostenible.
Mañana, esperamos poder contaros más experiencias y más experimentos.
¡Adiós!
(Las fotos de vuestros compañeros, a continuación).
   
   
   
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario